La Presbicia

La Presbicia

La presbicia es un fenómeno natural de envejecimiento del ojo que atenúa la visión de las personas a partir de los 40-45 años. Se trata de la disminución natural del poder de acomodación del cristalino (lente transparente del ojo) durante la lectura. La presbicia se traduce en problemas de visión a la hora de leer letras pequeñas o si la luz es insuficiente. Cuando una persona desarrolla presbicia, se ve obligada poco a poco a alargar los brazos y a buscar mejor luz. Después debe llevar gafas para leer, ya que si la agudeza visual no se corrige, pueden aparecer de manera progresiva dolores de cabeza (cefalea) asociados a una sensación de escozor en los ojos especialmente al final del día.

En muchas ocasiones, las personas con presbicia sienten molestias repentinamente al leer un documento y no pueden hacer nada.
La presbicia puede aparecer de la noche a la mañana:
Por eso se trata de una necesidad difícil de prever.
Además, solemos leer o escribir de cerca solo puntualmente.
Es difíci de anticipar pero también de asimilar. IZIPIZI nace para ayudar a las personas incapaces de consultar un menú, leer un contrato o rellenar un impreso, a adquirir ese nuevo reflejo.